La integración de La Puntilla al cantón de Samborondón beneficiará en especial a la educación municipal y a las obras sociales debido al aumento del número de habitantes que pagan los impuestos, sostuvo esta mañana el alcalde José Yúnez.

“Existen 200 escuelas municipales financiadas por el Municipio y ahora Samborondón será un cantón de gran desarrollo y crecimiento en el país”, resaltó Yúnez en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

El Ejecutivo aprobó la ordenanza municipal de creación de la parroquia urbana satélite La Puntilla, del cantón Samborondón, tras su publicación el miércoles en el Registro Oficial.

Publicidad

La aprobación se dio por pedido del alcalde de Samborondón, José Yúnez, ante el acelerado crecimiento de la antes urbanización, así como el deseo de sus, aproximadamente, diez mil habitantes de ser considerados como una parroquia

Yúnez indicó que los límites de la parroquia urbana serán desde La Puntilla, km 0, hacia el norte por la avenida Samborondón hasta el km 10.5, y se extiende hacia el este, por el río Babahoyo.

 

Publicidad