Las promociones y ofertas atraen a los clientes durante este mes. Se busca adquirir regalos por la Navidad.

El ambiente de los centros comerciales de la ciudad es diferente al del resto del año. Y la Navidad tiene mucho que ver en esa situación.

Miles de personas visitan diariamente estos sitios con el propósito de aprovechar las ofertas que presentan los locales durante el mes de diciembre. La agitación es visible.

Publicidad

Los pasillos del Mall del Sol, San Marino, Policentro, Mall del Sur, la cadena de Riocentro, entre otros, registran la aglomeración de clientes que desde su ingreso a los establecimientos reciben información sobre descuentos y promociones.

Según los propietarios de los locales, durante la tarde y noche se registra mayor afluencia de público, aunque en la mañana el número de visitantes también “es alto”. 

“En este mes se atiende a más de 200 personas todos los días, a diferencia de otros meses. En diciembre la cantidad de clientes prácticamente se duplica”, comenta Aracelly Antepara, quien labora en una tienda de ropa en el Mall del Sol, situado en el norte.

Publicidad

Esto también ha obligado a los administradores a extender los horarios de atención hasta por doce horas diarias, desde las 10h00.

Casi todos los negocios tienen ofertas. Lo más común es observar descuentos por las compras. En algunos casos las rebajas presentadas superan el 50%, lo que despierta el interés en los visitantes.

Publicidad

“Medio mundo tiene el compromiso de regalar algo en Navidad. Eso obliga a comprar y a gastar. No queda de otra”, opina Carlos González, quien el pasado miércoles visitó un local de implementos deportivos en San Marino.

Pero hay otro tipo de promoción que llama la atención de los clientes y en el que los administradores de los centros comerciales han puesto notorio énfasis.

Este año, los malls apostaron a reducir el número de autos que sorteaban entre sus compradores para incluir ahora casas y más artefactos eléctricos que diversifiquen la oferta de sus promociones.

La modalidad tiene entre uno de sus objetivos incrementar el número de cupones recibidos el año pasado de quienes efectuaron compras entre 20 y 25 dólares, un parámetro que para los centros comerciales sirve de referencia para determinar cómo marcharon las ventas.

Publicidad

Según datos proporcionados por las administraciones, el año pasado los principales centros comerciales de la urbe recibieron de sus clientes cerca de un millón de cupones.
Los sorteos se realizarán durante este mes y los primeros días de enero próximo.

25 DÓLARES
Es el monto mínimo de compras que permite a los clientes de algunos centros comerciales participar en los sorteos para los premios que se ofrecen en los establecimientos, entre los que se destacan carros del año.

12  HORAS
de atención ininterrumpida se registran en los principales malls de la ciudad. El horario, en promedio, va desde las 10h00. En días especiales de promoción incluso se extiende por una o dos horas más.