En medio de los festejos por el título logrado el pasado miércoles del campeonato local, el técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, no se da por satisfecho y ahora quiere la Copa Sudamericana.

Boca, campeón del Torneo Apertura tras vencer 2-1 a Olimpo, recibirá el domingo a los Pumas de México en el partido de vuelta de la final de la Sudamericana. En la ida empataron a  1. “Ahora quiero ganar el domingo”, dijo Basile, que obtuvo su primer título en el fútbol argentino como DT.

Pese al optimismo que rodea al plantel boquense de cara  al encuentro ante los mexicanos, Basile reconoció el cansancio de los jugadores por disputar dos competencias a la vez.

Publicidad

“Se van a matar, pero no puedo asegurar que estemos 10 puntos físicamente”.

Tampoco Diego Maradona, actual vicepresidente del fútbol profesional de Boca, se conforma con el título local.

“Esto todavía no terminó. Nos queda un pasito más grande para redondear un segundo semestre bárbaro”, dijo el ex astro, que festejó como un jugador más en el camerino de Boca, tras ganar a Olimpo.

Publicidad

Mientras que  el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, ya comienza a pensar en el próximo año y ayer aseguró que desea que Diego Maradona sea el técnico del equipo. “Sigo pensando que Diego puede ser técnico de Boca”, afirmó Macri, quien el pasado domingo había señalado que Maradona es el entrenador “que el club necesita a partir de junio”, cuando termina el contrato de Basile.