El presidente de Deportivo Quito, Fernando Herrera, confirmó que solo faltan ultimar detalles para finalizar  con éxito el acuerdo de transferencia del delantero Johnny Baldeón para Barcelona y del arquero Edwin Villafuerte al conjunto chulla.

En la página oficial de los capitalinos (www.sdquito.com) ya se escribe una carta de bienvenida para el portero Villafuerte y se anuncia un recibimiento de la hinchada tanto para el jugador como para  el entrenador Jorge El Chino Benítez, quien estaba previsto que llegara hoy en la tarde.

La transferencia se realizará por un año, pero con la opción de que se extienda el plazo o de una compra definitiva, tanto de Villafuerte como de Baldeón.

Publicidad

Benítez buscará los cuatro refuerzos extranjeros del plantel, por lo cual los dirigentes no se han anticipado  a realizar ninguna contratación, aunque confirmaron que hay varias propuestas a jugadores que militan en el fútbol local.

“Luis Fernando Saritama no podrá ser transferido al fútbol local, solamente al del exterior”, dijo Herrera.

Luego del partido entre Liga de Quito y El Nacional, la noche del pasado miércoles, el directivo albo, Rodrigo Paz, confirmó que existe interés de que su equipo cuente con Agustín Delgado. Las conversaciones están avanzadas, pero todavía no hay ninguna confirmación de la contratación del delantero para la temporada 2006.    

Publicidad

Bonilla
Peláez dijo que el delantero colombiano Víctor Bonilla es uno de los más opcionados para completar el cupo de los cuatro extranjeros.

El técnico también confirmó a su compatriota Víctor Gaviria como preparador físico.