Con 19 puntos, los militares esperan lograr un nuevo triunfo este domingo para sumar un duodécimo título.

Todo favoreció a El Nacional en la octava fecha del hexagonal. Los militares hicieron lo principal: ganar a un rival directo Liga de Quito y por goleada (3-1); Deportivo Cuenca también cayó estrepitosamente.

Y aunque las posibilidades del título se siguen barajando entre esos tres clubes, los uniformados llevan la ventaja.

Publicidad

Con 19 puntos, a tres de D. Cuenca y seis de Liga de Quito, el cuadro de las Fuerzas Armadas pone a ilusionar a su escasa, pero fiel hinchada con una duodécima corona.

Y sin traicionar su característico proyecto de promover jugadores desde sus divisiones inferiores, esta vez un nuevo rostro militar, Cristhian Benítez, acercó más a El Nacional al título.

Con dos tantos del hijo del recordado Ermen La Pantera Benítez, el cuadro militar selló el triunfo por 3-1 el pasado miércoles sobre Liga de Quito. Antes habían anotado David Quiroz y Patricio Urrutia puso la única de los albos.

Publicidad

Restan aún dos fecha para la culminación del Torneo Clausura, pero una victoria este domingo puede convertir a El Nacional como nuevo campeón del 2005, una fecha antes del cierre de la competencia.

Su rival este fin de semana será Aucas, en el estadio Chillogallo, a las 12h00.

Publicidad

Mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Olmedo, también al mediodía, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.

Liga de Quito intentará vencer en su visita a Barcelona, en el estadio Monumental, en Guayaquil.

POSIBILIDADES

El Nacional
Tiene el 86,36% de posibilidades de quedar campeón y para ello debe sumar solo 3 puntos más.

Publicidad

D. Cuenca
Puede ser campeón solo si gana sus dos partidos por 5 goles o más y El Nacional obtiene máximo solo 3 puntos.

Liga de Quito
Los albos pueden lograr el título si triunfa en sus dos partidos y El Nacional pierde a la vez en las dos últimas fechas que restan del hexagonal.