El campeón del mundo comienza a entrenar para la campaña 2006 de F1.

Fernando Alonso, el campeón mundial de F1 más joven de la historia, vuelve a ponerse hoy el mono de trabajo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) para iniciar la preparación de la temporada 2006, luego de 60 días de vacaciones.

Desde que se bajó del auto tras lograr la victoria en el Gran Premio de China, y dar el título mundial de constructores a Renault, Alonso no ha vuelto a subirse a un Fórmula Uno y no ha hecho otra cosa que recoger premios, desde el Príncipe de Asturias hasta el de campeón del mundo en la gala de la FIA en Mónaco.

Publicidad

Hoy se sentará al volante del R25 con el que consiguió el título, pero con un motor bajado a una potencia semejante a la que darán los V8 de la próxima temporada, para irse acostumbrando a sus reacciones.

Después de las pruebas que realizará en Jerez, el corredor nacido asturiano volverá a disfrutar de vacaciones en el periodo navideño.

Solo entonces se dedicará en cuerpo y alma al desarrollo del nuevo R26, cuyo debut está previsto para el 10 de enero en el circuito de Jerez.

Publicidad

Alonso, quien la mañana de ayer estuvo en la presentación de unos cómics en Madrid, manifestó que la próxima temporada el objetivo es el igualar lo conseguido este año, porque superarlo es imposible.

Mientras tanto, el alemán Michael Schumacher fue el más rápido en la tercera jornada de ensayos que varias escuderías desarrollan en el mismo circuito de Jerez, en el que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno entrenó ayer por primera vez en la semana, una vez que terminara ya sus vacaciones.

Publicidad

CAMBIOS

NUEVO AUSPICIANTE
El nuevo equipo de Fórmula Uno, BMW-Sauber tendrá como nuevo patrocinador oficial al grupo tecnológico estadounidense Intel, según anunciaron ayer ambas partes en un comunicado de prensa.

MICHELIN SE DESPIDE
Por su parte, Michelin anunció que se retirará de la Fórmula Uno después de la temporada 2006, dejando a Bridgestone como la única marca de neumáticos del circuito.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD
La salida de Michelin se veía venir después de que sus siete equipos se negaran a correr el Gran Premio de Estados Unidos por motivos de seguridad.

Publicidad