Lille se impuso 3-1 este viernes en el campo del Lyon, infligiendo al líder su primera derrota de la temporada, en partido adelantado de la 19ª jornada de la liga francesa de fútbol.

En un encuentro de escasa calidad, con goles de Peter Odemwingie (9), Mathieu Debuchy (61) y Stephane Dumont (70), Lille puso fin a la serie de 26 partidos consecutivos sin perder que contaba el Lyon en la temporada 2005-2006. El único tanto del Lyon llegó en el minuto 69 gracias a Sydney Govou.
  
El líder incontestable de la liga francesa, invicto en esta competición desde el pasado 17 de abril, a pesar de su derrota cuenta 12 puntos de ventaja sobre el Auxerre en la clasificación provisional.
  
Antes del encuentro, el centrocampista del Lyon Juninho manifestó su desconfianza. Lyon no gana su último encuentro antes del descanso navideño desde diciembre de 2000 y al brasileño le preocupaba la llegada del frío y el estado del terreno.
  
En un campo resbaladizo por la lluvia, los líderes se mostraron nerviosos y técnicamente torpes y desorganizados. Lille aprovechó los descuidos de la defensa del Lyon para abrir el marcador ya en el minuto 9 por medio de Odemwingie.

Con ese panorama, el entrenador, Gerard Houllier, introdujo dos cambios: Sylvain Wiltord y John Carew por los decepcionantes Hatem Ben Arfa y Mahamadou Diarra.

Publicidad

Pero pese a la reacción, desordenada, del Lyon en la segunda mitad y un  penal que el árbitro anuló a Carew, los visitantes se aseguraron la victoria con un segundo gol, esta vez de Debuchy, al contraataque en el 61.

Lyon volvió a tener esperanzas por unos momentos al reducir la diferencia gracias a una acción individual de Govou en el 69 pero, apenas un minuto después, Dumont replicaba, metiendo de cabeza la falta que había sacado Gregory Tafforeau y que Mathieu Bodmer había desviado también de cabeza.