Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), fue declarado persona no grata por parte del comité organizador de los VII Juegos Deportivos Amazónicos en Napo, que empezaron el pasado miércoles y  culminarán el   22 de diciembre.

La causa se debe a que el principal directivo del deporte del país  no permitió que los jueces de la federación asistieran a este evento deportivo.

Iván Sanmiguel Palacios, presidente del comité organizador, hizo pública esta acusación durante el acto de inauguración de los Juegos Deportivos, el pasado miércoles.

Publicidad

En la intervención de Palacios, que se realizó en el estadio del Instituto Tecnológico Fiscal Tena, estuvieron el ministro de Deportes, Omar Cevallos; el bicampeón mundial de marcha, Jefferson Pérez; y autoridades provinciales, seccionales, de  federaciones deportivas de las provincias amazónicas, entre otros.

Cevallos fue el encargado de inaugurar los VII Juegos Deportivos  a nombre del Gobierno Nacional. En su discurso expresó su total respaldo a la Amazonia ecuatoriana y dijo que  el régimen entregó 3 millones de dólares para su realización.