Guerrilleros izquierdistas dinamitaron dos torres de electricidad y dejaron sin el servicio de energía a una vasta zona en tres departamentos del noreste colombiano en la frontera con Venezuela, informaron este viernes autoridades locales.

"Hacia la una de madrugada fue dinamitada una segunda torre", señaló a periodistas Luis Morelli, gobernador del departamento de Norte de Santander.

Previamente los rebeldes habían destruido con una carga explosiva otra torre de transmisión de energía entre los poblados de Tibú y Convención, en Norte de Santander.

Publicidad

En la zona afectada por el corte de energía viven unas 800.000 personas.

Los atentados, atribuidos a un frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejaron sin servicio de electricidad a una amplia región comprendida entre los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar.

Las FARC incrementaron en la última semana sus acciones en esa región. El jueves secuestraron a tres personas en la carretera que de Ocaña lleva a Cúcuta, una ciudad de 600.000 habitantes y el principal centro urbano colombiano en la frontera, informó el coronel José Mejía, subcomandante de la brigada del Ejército en la zona.

Publicidad

También quemaron varios vehículos en carreteras de Norte de Santander, según las autoridades.