HOY EN LA HISTORIA

En 1981, el líder sindical Lech Walesa es arrestado en Polonia
El jefe de estado polaco, general Wojciech Jaruzelski, constituye un Consejo Militar de Salvación Nacional que decreta la Ley Marcial, prohíbe la vigencia del sindicato obrero Solidaridad y detiene a su secretario general, Lech Walesa, quien permanece encarcelado hasta el 14 de noviembre de 1982, cuando puede retornar a su domicilio en Gdansk.

LA CIFRA

Publicidad

500 MILLONES DE DÓLARES
destinó ayer la Asamblea General de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) por consenso, con el fin de establecer un Fondo  mundial de ayuda de emergencia para apoyar las actividades de emergencia donde quiera que se produzca una catástrofe; lo que permitirá actuar más rápidamente para salvar vidas cuando un desastre se produzca y  no esperar el desembolso por donantes.

EL MOMENTO

Milagroso rescate de un bebe arrojado por una ventana
NUEVA YORK.- Atrapada en un incendio en el 3º piso de su edificio Tracinda Foxe (i), de 30 años, lanzó a su hijo de un mes por la ventana, el que fue atajado por Félix Vázquez (d) que le dio respiración boca a boca. La madre fue salvada luego. (AP)

Publicidad

LA FRASE

“En Ecuador y Bolivia hay sombras y en Venezuela hay noche cerrada. Perú y Colombia son focos de luz en el área andina que funcionan como factores de estabilidad para la región”.
Lourdes Flores, candidata a la Presidencia de Perú.

EL CONTEXTO

La candidata de la derechista Unidad Nacional dijo en Miami que en la región andina avanzan los movimientos populistas contra EE.UU., amenazando la democracia y el libre comercio.