Crear una agenda de gobernabilidad es la propuesta que  partidos políticos y gremios empresariales lanzaron ayer para medir el escenario electoral previo a los comicios del próximo año.

La propuesta surgió del presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera. La intención del encuentro que se denominó Acuerdo nacional para un Ecuador posible fue discutir -en mesas de trabajo- los puntos para construir una agenda de largo plazo que deberá ser acogida por las nuevas autoridades desde el 2007.

Ese documento es la apuesta de los partidos para condicionar a los presidenciables a menos de un año de las elecciones.  Así lo reconoció el legislador Guillermo Landázuri (ID), quien advirtió que esa agenda marcará la pauta a las diferentes opciones presidenciales sobre lo que espera el Ecuador.

Publicidad

Con él coincidió la vicepresidenta del Congreso, Cinthya Viteri (PSC), quien hizo un llamado a la ciudadanía a “no dejarse impresionar por uniformes o cantos”, sino pensar en una persona que dirija el país con madurez, responsabilidad y decisión.

Sentados en la misma mesa se encontraban, entre otros, los presidentes de las cámaras de Agricultura, Patricio Donoso, y de Industriales del Guayas, Alberto Dassum, junto con el ex ministro de Economía, Rafael Correa, de Alianza Ciudadana País, y  Ramón Torres, quien representó al  ex segundo mandatario y precandidato presidencial, León Roldós.  Una próxima cita se hará en enero.