El diputado roldosista Mario Coello indicó esta mañana que las grabaciones del ex presidente Abdalá Bucaram conversando con la ministra fiscal Cecilia Armas, llegaron hasta las oficinas de cada uno de los legisladores del bloque legislativo del PRE. 

Coello dijo que de una manera no oficial conocían que las cintas provienen de inteligencia policial.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Coello aseguró que las grabaciones llegaron hace una semana a poder del grupo roldosista, “e inmediatamente comunicamos al jefe de bloque y a nuestro líder lo que había sucedido”.

Publicidad

Coello dijo que no podían certificar que las cintas provienen de la Policía Nacional, “pero entendemos que este tipo de seguimiento los hacen ellos. Además, poseen aparatos de intercepción telefónica, y eso lo sabe todo el pueblo ecuatoriano”.

Sobre la posibilidad de que en uno de esos videos exista la prueba de un soborno a los diputados roldosistas por parte de familiares de la fiscal Armas, Coello indicó que no está autorizado para entrar en detalles. “Yo no soy el vocero oficial del partido. Creo que el indicado debe ser el jefe de bloque, Omar Quintana”.