El ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, indicó ayer –vía telefónica– que posiblemente regresará al país el 1 de enero próximo porque no tiene orden de prisión e insistió en que la ministra fiscal (s), Cecilia Armas, debe renunciar “por su dignidad”.

Anticipó que en esta y la siguiente semana se solicitará una confesión judicial para que Armas explique su posición. “La he visto nerviosa, mentirosa, totalmente comprometida con los sectores políticos del país... no solamente habló con Bucaram, sino que colaboró para que yo salga del país”, señaló.

El líder roldosista solicitó ayuda a Armas, porque, según él, lo estaban matando, y mencionó que además los diputados del PRE tienen  dos videos y dos casetes de audio que les envió la inteligencia policial “indignados ante una serie de comentarios que ha hecho la fiscal en contra de la Policía”. Estas se presentarán en la confesión judicial.

Publicidad

“Señora Armas la reto a que tenga la dignidad y el honor de renunciar a sus funciones y le anticipo que le va a ir muy mal en la confesión, donde el Ecuador se va a alarmar por las pruebas que vamos a presentar”, agregó.

Bucaram no descartó su participación en los comicios próximos. “Estoy destinado a ser cinco veces presidente”, añadió.