Abdalá Bucaram sigue siendo noticia. El ex presidente de la República y líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) aseguró esta mañana que está meditando su retorno al país para el próximo 1 de enero.

Bucaram, en diálogo telefónico con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) desde Panamá, confirmó hoy que conversó varias veces con la ministra fiscal subrogante, Cecilia Armas, tanto dentro del país como desde su exilio.

El ex presidente indicó que desconocía que esas conversaciones habían sido grabadas. “Yo me enteré por mis diputados, quienes me aseguran que existen dos videos y dos casetes más”.

Publicidad

El líder roldosista dijo que sabe de la existencia de grabaciones en la que está “un familiar de la Fiscal sobornando a miembros de mi partido, pero no lo puedo certificar porque no he visto el video”.

El líder roldosista precisó que el encargado del tema es el abogado Héctor Solórzano, quien tiene en su poder los videos y casetes, que proviene “de una fuente policial”.

Bucaram insistió en que Armas "debe renunciar por dignidad".

Publicidad

Por otro lado, afirmó que está en plena libertad de regresar al Ecuador. “Hay una Fiscal General que reconoce que yo no tengo orden de captura. Hay una orden de libertad emitida por el ex presidente de la CSJ, Guillermo Castro. Entonces, ¿por qué la Policía insiste en detenerme? Yo soy un hombre libre”.

Finalmente, Bucaram afirmó que existe la posibilidad de que retorne al país el próximo 1 de enero, pero que aún estudia esa idea.

Publicidad

Comente en nuestro Foro: ¿Cuál es su criterio sobre la conversación telefónica sostenida entre el ex presidente Abdalá Bucaram y la ministra fiscal Cecilia Armas, presentada recientemente por los roldosistas?