Durante casi hora y media los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de educación básica disfrutan hoy del encuentro de teatro, danza, música y canto ‘Navidad nuestra’, que se realiza a las 17h30, en el teatro José de la Cuadra de la plaza Colón.

La soprano Beatriz Parra, subsecretaria Nacional de Cultura, quien participa en la organización, dice que en esta cita se pretende mostrar las tradiciones navideñas andinas, de los montubios y afroecuatorianos.

En la primera parte del encuentro interviene el coro de niños Juan Pueblo. Sus integrantes junto con solistas como Antonio Santos y Fabián Chiriboga cantan, bailan y actúan en la pieza Canción de Navidad, adaptación del dramaturgo guayaquileño José Martínez Queirolo de la obra Cuentos de Navidad, del escritor británico Charles Dickens.

Publicidad

En la segunda parte los coros de tres colegios de la ciudad con el Ballet Infantil Jacchigua cantan y bailan villancicos tradicionales ecuatorianos, entre ellos Dulce Jesús mío y Niñito bonito. El Pase del Niño está a cargo del grupo folclórico Chonta, Cuero y Bambú. También interviene el colectivo de danza folclórica Ecuador. La entrada es gratuita.