El primer sencillo del álbum  que promociona el cantante argentino se llama ¿Qué estás buscando?

De aquella época en la que fue reportero para el programa juvenil argentino ‘Ranking 26’ solo rondan gratos recuerdos en la cabeza del cantante Áxel. Y entre esas memorias consta una entrevista que le hizo a su ahora colega español Julio Iglesias.

Actualmente Áxel Fernando Witteveen (su nombre completo) está en la otra orilla, es el entrevistado y como tal habla de Hoy, su cuarto disco en siete años de carrera, que hoy sale a la venta en todas las disqueras de Ecuador, a través del sello Universal Music Ecuador, aunque su primer sencillo ¿Qué estás buscando? ya suena en las radios.

Publicidad

La última vez que el cantante (nacido el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, una localidad de Buenos Aires) visitó Guayaquil fue el pasado 3 de diciembre cuando participó de la Teletón Por la Vida, en el Teatro Centro de Arte.

Y en aquella ocasión explicó que su promocional trata de una vivencia personal. “Tuve una relación inestable con una novia. Un día terminábamos, luego volvíamos, terminábamos. Entonces le pregunté, ¿qué estás buscando?”.

El disco, que en su natal Argentina salió a la venta el 11 de noviembre pasado, contiene trece canciones como Tu amor por siempre, Hoy es hoy y otras que tienen tendencia un poco rockera, pero sin dejar a un lado el perfil romántico que caracteriza a Áxel, quien es hijo de un holandés (Patrick) y una argentina (Fernanda).

Publicidad

En Ecuador ganó fama con su disco anterior Amo (2004), en el que consta la canción homónima y Me puedes de punta a punta.

Otros trabajos de Áxel fueron La clave para conquistarte (1999, dos años después que inició su carrera) y Mi forma de amar (2001), acompañado siempre del piano que aprendió a tocar a los 8 años y en el que emula a su compatriota Alejandro Lerner, una de sus influencias.