Mucho gusto se siente al observar por la televisión el buen fútbol que juegan los ingleses, pero mayor satisfacción da el ver que todo es orden en los graderíos, aun estando totalmente colmadas las localidades.

Se ve a la gente gritar, cantar y alentar a su equipo, sin moverse de sus puestos, siguen en su lugar donde les ha tocado su ubicación, saben que de lo que están disfrutando es de un juego, no de una batalla; aceptan que en el espectáculo que presencian se puede ganar, empatar o perder.

Ese orden y organización se debe a la dirigencia, porque son ellos los que imponen las reglas, en primer lugar conociendo de la real capacidad del escenario, no se extralimitan en la venta de boletos para que de esa manera, y en segundo lugar, con un buen resguardo policial en las graderías para mantener ese orden. De esa forma conseguiremos que en nuestros estadios todos disfrutemos del espectáculo en orden, para que volvamos las damas y nuestros niños que, por los constantes problemas que ahí se ocasionan nos hemos retirado de este deporte.

Publicidad

Zaida Alvarado Martillo
Guayaquil