Con la participación de miembros de diferentes instituciones educativas de Guayaquil y carros alegóricos, se realizará desde las 10h00 del sábado el XIV Pregón Navideño, organizado por el Municipio.

El recorrido de la comparsa inicia desde la avenida Olmedo, continúa por el malecón Simón Bolívar y finaliza en la intersección con la calle Loja, en las instalaciones de la Escuela Politécnica del Litoral.

Acompañarán el paso de los estudiantes, las bandas de músicos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Policía, y las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Otras actividades que se desarrollarán mañana por las festividades navideñas son el I Festival de Villancicos ‘La Pandereta’, desde las 08h30 en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el que se tiene prevista la participación de 100 centros educativos.

También se realizará la Maratón al Carboncillo ‘Dibujando a Guayaquil en diciembre’, desde las 09h00 en el teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón. Los participantes deberán utilizar esa técnica de dibujo para ilustrar su visión de la urbe durante la celebración de la Natividad.