El guayaquileño Simón Valentín Delgado Cepeda cumplirá 100 años mañana en California, Estados Unidos, donde reside hace más de dos décadas.

Coincidencialmente, el pasado miércoles 7 de diciembre también celebró 77 años de casado con Luz Isabel Rendón Rendón, con quien se desposó aquí en 1928; su compañera de casi toda su vida tiene 97 años.

La pareja de ecuatorianos celebrará el primer centenario del natalicio de don Simón en compañía de sus hijos Josefina, Norma, Eleonore, Eduardo, César y Gustavo, nietos, bisnietos, tataranietos, amistades y allegados que han estado pendientes de tan singular acontecimiento.
 
Familia longeva
Nacido en el antiguo barrio porteño de la avenida Rocafuerte, cerca de la Boca del Pozo y la Quinta Pareja, Simón Valentín Delgado Cepeda es el ecuatoriano de mayor edad residente en tierras estadounidenses.

Publicidad

Asimismo, es el más longevo de la familia Delgado Cepeda formada por doce hijos en el segundo matrimonio del capitán de milicias Simón Delgado Gutiérrez con Susana Cepeda López. Es hermano de Julio César (92), Graciela (86) y Hugo (84). Su progenitor falleció a los 96 años.
 
Músico
Integró el círculo musical Guayaquil, como clarinetista;  alternó con brillantes exponentes del arte local. Colaboró con el programa dominical ‘El álbum de los recuerdos’, que reunía artistas de la ‘vieja guardia’ en la época de oro de radiodifusora Cenit, propiedad de los hermanos Delgado Cepeda. (GAV)