La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) anunció que a partir del 2 de enero próximo no podrán circular  los taxistas y transportistas que no cumplan con los  trámites exigidos por la institución.
  
El directorio de la CTG resolvió   que los propietarios de taxis del año 1975 –cuya vida útil vence el 30 de diciembre próximo, según dispuso la entidad– deberán presentar la solicitud de reposición del vehículo.

Hasta hoy podrá ser  receptado  este documento para culminar el proceso de reemplazo del automotor. A partir de mañana no se aceptará el trámite de ninguna solicitud por este concepto.

Otro gremio
Los transportistas urbanos, intercantonales e interprovinciales tienen hasta el 30 de diciembre próximo para legalizar –con la presentación de los documentos– los cambios por las reposiciones realizadas.

Publicidad

Las nuevas unidades no podrán circular sin contar con la aprobación de la Comisión Urbano y Rural de la CTG.

Los conductores que tienen placas de otras provincias y  matricularon  sus vehículos previamente podrán hacer cambios o reposiciones de unidades hasta el 30 de diciembre próximo. Quienes  actualmente realizan los trámites deberán concluirlos “de forma inmediata”, según anunció la CTG, con la presentación de los requisitos reglamentarios. 

Matriculación
A partir del 2 de enero del 2006 los propietarios de automotores podrán  acercarse a la CTG para cumplir con el nuevo periodo de matriculación en la provincia. Según la entidad, el Servicio de Rentas Internas (SRI) cuenta con la información y la base de datos para iniciar el proceso.

Publicidad

PROCESOS

Taxis del año 1975
La vida útil de los taxis del año 1975  fenece  el 30 de diciembre. A partir del 2 de  enero no podrán circular. Hasta hoy se pueden  realizar los trámites de reposición.

Publicidad

Transportistas
Los transportistas   deben legalizar    los cambios de  las reposiciones realizadas.  Quienes tengan  placas de otras provincias podrán realizar los trámites  hasta el 30 de diciembre próximo.

Matriculación
Los pagos  se podrán hacer en los bancos Pacífico, Produbanco,  Internacional, Bolivariano,  Pichincha y en Servipagos; en los cobros se incluirán desde  esa fecha todos los valores atrasados de años anteriores que los usuarios no hubieren cancelado aún.