El costarricense Deportivo Saprissa enfrenta hoy al Liverpool inglés en su “partido más importante”, según su entrenador  Hernán Medford, para intentar alcanzar la final del Mundial de Clubes de  fútbol, donde ya espera el Sao Paulo brasileño.

Los campeones de la Confederación de Fútbol de Centroamérica y el Caribe (Concacaf) encaran el partido sin hacerse ilusiones sobre  la tarea que les espera, ante un Liverpool en racha, con siete victorias  consecutivas, que le han llevado a la segunda plaza de la tabla de  clasificación de la Liga inglesa.

Para Liverpool, el aliciente es el trofeo que falta en su rica vitrina. Para el Deportivo Saprissa, significa el enfrentamiento más importante en la historia del fútbol costarricense a nivel de clubes.

Publicidad

Steven Gerrard, puntal del Liverpool, asegura que su equipo toma muy en serio el partido pese a que los antecedentes lo consideran superfavorito, pero de todos modos confía en avanzar a la final. “Todo trofeo que el Liverpool disputa queremos ganarlo”, dijo el inglés.