Boca Juniors conquistó ayer su vigésimo primer título en la historia del fútbol profesional argentino, al vencer a Olimpo 2-1 y adueñarse del torneo Apertura 2005, en un partido de la  decimonovena y última fecha.

Los goles boquenses fueron anotados por Daniel Cata Díaz, a los 9 minutos, y por Federico Pocho Insúa, a los 41, en tanto que Ismael Blanco  había abierto la cuenta a los 8 minutos, en el estadio de los aurinegros de la ciudad de Bahía Blanca, a casi 700 km al sur de Buenos Aires.

Boca sumó 40 puntos, escoltado por Gimnasia y Esgrima La Plata con 37, en  tanto Vélez Sarsfield quedó tercero con 33 unidades.

Publicidad

La escuadra del Lobo (como llaman a Gimnasia), que estaba obligada a ganar y esperar  un tropiezo de los xeneizes para ser campeón, apenas empató con Banfield a 1.

Gimnasia abrió la cuenta por intermedio de Alejandro Delorte a los 86  minutos, pero la alegría fue efímera, porque José Sand, quien había desviado un penalti a los 67 minutos, señaló de cabeza el empate a los 89.

Diego Maradona, ex jugador y ahora dirigente de Boca,  dijo que “en los momentos más difíciles fue cuando más creía en (el entrenador) Alfio Basile y en los jugadores. Hablaba con ellos y me daban tranquilidad de  tener el mejor técnico del fútbol argentino y el mejor plantel”.

Publicidad

En otros resultados de ayer Independiente igualó a 2 con Rosario Central y Newell’s, de visita, batió a Racing 0-1.