Toluca y Monterrey empataron el jueves 3-3 en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
  
Los Diablos Rojos de Toluca igualaron el marcador en el último suspiro del encuentro cuando el árbitro les otorgó un dudoso tiro penal. Rodrigo Díaz cobró el penal, el portero Christian Martínez alcanzó a taparlo, pero el mismo Díaz remató para el empate a los 89 minutos.
  
El partido de vuelta es el domingo en el estadio Tecnológico de Monterrey.
  
Los Rayados de Monterrey, con su acostumbrado juego abierto, se colocaron tocaron la puerta desde temprano con dos goles en los ocho primeros minutos.
  
Luis Pérez abrió la cuenta a los tres minutos con un penal, y el argentino Carlos Casartelli aumentó la ventaja a los ocho.
  
Pero Toluca sacó a flote la pólvora que la había faltado en los cuartos de final y la semifinal y logró empatar antes del entretiempo.

El uruguayo Vicente Sánchez descontó a los 33 minutos, y José Manuel Abundis empató a los 45.
  
El paraguayo Paulo César Da Silva, defensa de los Diablos Rojos, dio la delantera a Monterrey con un autogol a los 63 minutos, y los Rayados parecían encaminados a escapar con la victoria del estadio La Bombonera de Toluca.
  
Pero el penal otorgado por el árbitro en una entrada de Díaz, quien cayó al piso pero no pareció haber sido derribado por Joel González, le devolvió la vida a los Diablos Rojos.
  

 

Publicidad