El máximo responsable del comité organizador del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, advirtió sobre la calidad de Ghana y señaló que podría ser el mejor entre los equipos africanos en Alemania 2006.
 
"Mi sensación es que Ghana podría hacerlo bien. Tienen uno o dos jugadores de calidad. Es el equipo africano que creo que tiene las mejores posibiliades", aseguró Jordaan en una entrevista distribuida hoy por el servicio "dpa Reportajes Copa Mundial".
 
La FIFA destinará un millón de francos suizos (770.000 dólares) a cada equipo para preparar el torneo, por lo que Jordaan espera que las expectativas de las selecciones africanas mejoren, siempre y cuando el dinero se dedique a la ayuda profesional y médica.
  
El dirigente del evento sudafricano cree además que el Mundial de 2010 "puede cambiar la imagen de Africa". Para Jordaan, un Mundial puede cambiar la percepción internacional de un país. "Hablamos de un Mundial africano de primera clase porque el mundo a menudo cree una contradicción hablar de algo que es de primera clase y africano", insistió.