HOY EN LA HISTORIA

En 1988 la Asamblea General de la ONU reconoce a Palestina
La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce la independencia de Palestina que había sido proclamada, un mes antes, el 15 de noviembre, por el Consejo Nacional Palestino. Desde ese momento, la ONU cambió la denominación de OLP (Organización para la Liberación de Palestina) por Palestina, presidido por Yasser Arafat (foto), fallecido el año pasado.

LA CIFRA

Publicidad

1 BILLÓN DE DÓLARES
se destina cada año a sobornos,  informó  la Oficina contra las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas  (Onudd).  La Convención de la ONU contra la Corrupción, primer acuerdo internacional vinculante en la lucha contra esta lacra adoptado en el 2003, entró en vigor ayer. Fue firmado por 140 países y ratificado por 38, siendo la Onudd el organismo depositario.

EL MOMENTO

Niños refugiados desesperados por comida en zona de sismo
Niños refugiados en Cachemira intentan conseguir galletas de un soldado paquistaní que llegó con alimentos para una aldea en Neelum, Pakistán, zona afectada en octubre pasado por un terremoto que mató a 73 mil personas. (AP)

Publicidad

LA FRASE

“Toda persona que delinque niega que ha delinquido y no me extrañaría que Brownfield estuviera involucrado en el plan, porque la CIA y otros organismos de inteligencia están en  todas partes”.
José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela

EL CONTEXTO

El Gobierno venezolano de  Hugo Chávez acusó a la oposición y a EE.UU.,
con su  embajador William Brownfield, de propiciar una conspiración para dividir a las FF.AA. y derrocarlo.