Una persona murió mientras que otras seis sobrevivieron en dos accidentes aéreos en Colombia, informó este jueves la Aeronáutica Civil.

El primer accidente ocurrió en el departamento de Antioquia, al noroeste del país, cuando una avioneta Cesna 182 que acababa de decolar del aeropuerto de Medellín, la segunda ciudad el país, se precipitó a tierra a los cinco minutos de vuelo.

Martín González, portavoz de la Aeronáutica Civil aseguró a la AP que el accidente fue provocado   aparentemente por el mal tiempo reinante en esa zona montañosa. Solamente murió el piloto y dos pasajeros quedaron heridos.

Publicidad

El área, según González, es conocida entre los navegantes como   cielo roto por las intensas lluvias que allí caen. Explicó que un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea debió esperar a que se calmara el tiempo para poder rescatar a los sobrevivientes.

También se reportó la caída de un helicóptero de la policía antinarcóticos que prestaba servicio de vigilancia entre Villavicencio y San José del Guaviare, dos capitales departamentales al sur del país.

Los cuatro agentes que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Villavicencio, precisó González en entrevista telefónica.

Publicidad

Colombia vive desde el pasado septiembre una fuerte temporada invernal que según el Instituto de Hidrología y Meteorología se prolongará hasta mediados de diciembre.