Los primeros 129 ecuatorianos con problemas en la vista fueron operados con éxito y gratuitamente en el hospital Carlos Arvelo, de Caracas, en el marco de la Misión Milagro, indicaron hoy las autoridades venezolanas.

Luisana Melo, coordinadora de la misión, señaló que los ecuatorianos, procedentes de la población de Santo Domingo de los Colorados, fueron intervenidos de glaucoma, cataratas, estrabismo y pterigion (carnosidad que aparece en los ojos e impide la visión).

"Estamos recuperados, nos sentimos como si estuviéramos en nuestra comunidad porque es un trato especial en atención médica, alimentación y en todos los sentidos", dijo Manuel Calarzón, gobernador de la etnia Tsáchilas y uno de los beneficiados.

Publicidad

La Misión Milagro forma parte del Compromiso de Sandino, asumido por Venezuela y Cuba con el fin de atender anualmente a 600.000 personas con problemas de la vista y llegar a 6 millones en el año 2015.

Melo señaló que en enero del 2006 llegarán nuevos contingentes de pacientes no solo de Ecuador sino también de Uruguay, Perú y Estados Unidos.