El comandante de la escolta presidencial, coronel René Patricio Morales San Martín, fue relevado de ese cargo luego de conocerse que forma parte de la lista de los depositantes del extinto notario de Machala, José Cabrera, con una suma de $ 5.000.

El relevo de Morales se produjo hace poco menos de una semana y se designó en su reemplazo al teniente coronel William Narváez.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional, Guillermo Haro (ID), reveló los nombres de ocho coroneles de la Unidad Militar G-2  que tenían cuentas con Cabrera.

Publicidad

Ellos son los agregados militares: Rosendo Castro Hidalgo con $ 28.000,  en Rusia; José Ludeña Carrión, con $ 50.000, en Francia; Édgar  Cárdenas Martínez, con $ 15.000, en Chile; Manuel  Mena Salazar, con $ 12.500, en Bolivia; José Burbano Martínez, con $ 19.000, en Israel; Carlos Endara Tello, con $ 10.000, en Perú; Luis Manzano Osorio, con $ 20.000, en Brasil; y Manuel Veintimilla Nájera, con $ 11.000, agregado en Argentina.

Ayer el presidente nacional de acreedores del notario, Paúl González, se reunió en Cuenca con  350 supuestos perjudicados en Azuay.

Liberado
El economista Freddy Arévalo, ex gerente del Banco del Austro e involucrado en el caso Cabrera, fue liberado ayer a las 08h00 tras pagar la fianza de $ 2.016 que dispuso el martes  el presidente (e) de la Corte de Justicia de Machala, Gabriel de los Reyes.