Equipos de computación fueron robados el fin de semana del Departamento de Recursos Humanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque no se conoce el día exacto, el TSE denunció el lunes pasado que ladrones forzaron las puertas posteriores del edificio y se sustrajeron los equipos donde se almacenaba información relacionada con el personal del organismo.

Sin embargo, se aclaró que la información está respaldada en otros archivos y que los datos relacionados con los partidos políticos y la ciudadanía no se encontraban en los equipos sustraídos.

Publicidad

Mientras tanto, los miembros de la comisión del TSE que investiga el supuesto exceso de gasto electoral efectuado por el partido Sociedad Patriótica (SP) en los últimos comicios presidenciales, se reunirán hoy, desde las 16h00, para tratar ese tema.

El presidente de la Comisión, Patricio Torres (MPD), indicó que la cita debía realizarse ayer, pero que no pudo llevarse a cabo debido a que faltó comunicación entre los vocales del organismo.

Ayer se reunió el pleno del tribunal y entre los puntos que se trataron constaban el trámite de los movimientos independientes que buscan su reconocimiento en el organismo y temas de carácter administrativos.