Para el ministro de Gobierno (e), Galo Chiriboga, no hay nada mejor “como regresar a casa”. Antes de que el Ejecutivo confirme los cambios en su gabinete, todo apunta a que Chiriboga regresará a su antigua cartera, la de Trabajo.

Chiriboga confirmó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que se siente más cómodo en el Ministerio de Trabajo“ y parece que el Presidente (Alfredo Palacio) acogerá mi pedido”.

El Ministro dijo que no le preocupa acoger de nuevo su anterior cartera pese al problema del pago del decimotercer sueldo. “Estoy acostumbrado a las tormentas. El 13º sueldo no es gravable para el pago del Impuesto a la Renta (IR), pero eso lo debe resolver el Tribunal Constitucional (TC)”.

Publicidad

Chiriboga dijo que el estudio del tema es complicado. “Si bien es cierto que la ley en caso de duda debe favorecer a los trabajadores, los impuestos que pagamos van a los fondos del Estado que atiende a otros sectores”.

Sobre las “tormentas” que vivió en el Ministerio de Gobierno, Chiriboga resaltó la disputa con el Congreso por la instalación del referéndum. “Los diputados decapitaron el TSE y dejaron en blanco la consulta”.

También se refirió al caso del fallecido notario José Cabrera. “Tomamos las acciones pertinentes con los depositantes de Cabrera. Tengo ahora 539 policías investigados por ese tema”.