Joffre Campaña, abogado defensor del ex presidente Gustavo Noboa, aseguró esta mañana que no existe ningún tipo de acuerdo con la defensa del también ex mandatario Abdalá Bucaram para definir alguna línea en contra de la ministra fiscal, Cecilia Armas.

Campaña dijo en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil) que a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que se inició la acción judicial en contra de la funcionaria, no han tenido conversaciones con la defensa de Bucaram, por lo que le causó sorpresa que se diga que existe una grabación.

El 2 de junio pasado, la defensa de Gustavo Noboa presentó una demanda por daño moral en contra de la fiscal subrogante, ante la Corte Superior de Quito.

Publicidad

Para Joffre Campaña, el que la funcionaria haya ordenado la detención de Gustavo Noboa y de Abdalá Bucaram, la ha convertido en el blanco de críticas y de acciones judiciales, mas no de algún acuerdo.

Manifestó que la acción de Héctor Solórzano en la Corte Suprema de Justcia (CSJ), al presentar la grabación telefónica entre la ministra Armas y Bucaram, solo demuestra el afán de la funcionaria de causar daño.

Aseveró que “ella no dice toda la verdad cuando menciona que el 20 de abril emitió una comunicación a la Policía indicando que las providencias están ejecutoriadas, pues el oficio no es del 20 de abril, sino del 22. La conversación con Abdalá Bucaram se habría producido el 24, y recién el 25 es notificada la Policía, lo que demuestra claramente que estas conversaciones efectivamente pudieron realizarse; luego -el 27- se emite la certificación a la que se hace referencia en esta conversación que ha sido difundida”.

Publicidad

La defensa del ex mandatario indicó que todo esto demuestra la intención de provocar daño a su defenido, ya que se emitió una certificación a favor de Bucaram, diciendo que no existe orden de prisión en su contra y, por otro lado, se arma un operativo para detener a Gustaboa Noboa, cuando no existe una orden de prisión válida en contra de los dos ex jefes de Estado.

Afirmó que existe un mal manejo del caso, y que “un juez o un fiscal que ocupa un cargo público y pretende obrar no por mandato de la ley sino por simpatía, es una persona descalificada para ocupar funciones pública, porque la administración de justicia es la aplicación estricta del derecho y de la ley”.

Publicidad

Finalmente, manifestó que la situación actual de su defendido está en manos del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Velasco, a quien le están solicitando a través de comunicaciones la libertad inmediata de Noboa, “que no se deje sin efecto la decisión del anterior presidente de la Corte, Guillermo Castro, quien ordenó la libertad”.