Señor Francisco Febres Cordero: Leí su artículo del día domingo en el Diario EL UNIVERSO. Lamento que se ha equivocado tan rotundamente, y por lo tanto corrijo sus errores.

Acepto su derecho de ejercer un periodismo de humor, mas no de caer en muchos errores.

Por respeto al tiempo de los lectores me voy a limitar a dos de sus argumentos.
Usted comienza diciendo que el señor Presidente de la República, que merece todo respeto, no ha sabido darle algo de salud al pueblo en estos 7 meses. Solo como ejemplo, haber formalizado el acuerdo para que el Municipio de Guayaquil se encargue de proveerles a los beneficiarios del Bono atención de salud, preventiva y curativa, es un enorme logro, asegurando a los más pobres una notable mejoría en su salud general.

Publicidad

Se ha sorteado, con dificultades, y en mayor tiempo de lo que hubiera querido, todas las huelgas de los trabajadores de la salud que se han presentado; se ha logrado mejorar la atención a los usuarios de las casas de salud.

Usted se expresa con ligereza y burla de la Asamblea, olvidando que fue una de las banderas de lucha de los forajidos y de la mayoría del pueblo, deseosos de participar en diseñar y organizar un Estado que responda a sus necesidades. El Presidente de la República, acertadamente, ha dedicado mucho esfuerzo a lograr esta meta, siempre respetando las leyes vigentes. Si bien, como él mismo dijo en su intervención, no lo logró, no es menos respetable la institución ni despreciable todos los esfuerzos ejercidos. Así funcionan las democracias, y vamos forjando nuestro futuro con estos ejercicios.

Qué pena, señor Febres Cordero, que usted no ve el liderazgo de nuestro Presidente, que en lugar de dedicarse a viajes placenteros o  a pensar en contratos de dudoso beneficio, nos quiere llevar hacia un sistema justo y equitativo. ¿Por qué tanto miedo a la Constituyente, señor Pájaro?

Publicidad

Guido Chiriboga Parra
Gobernador provincia del Guayas
Guayaquil