La Fundación Estrella de la Fama (Funesfam), con el apoyo de la Cámara de Turismo de Salinas, prepara para esta temporada la creación del malecón de la fama, que estará caracterizado por estrellas manufacturadas en mármol y bronce dedicadas a personajes ecuatorianos.

Las estrellas estarán ubicadas en las jardineras que ya existen y Funesfam se hará cargo de su mantenimiento.

Los primeros personajes a quienes se dedicará una estrella son el marchista Jefferson Pérez y la selección nacional de fútbol, que clasificó por segunda vez a un mundial.

Publicidad

Según Walter Gómez, presidente de Funesfam, este malecón será un nuevo atractivo en la Península.

Al mismo tiempo, se intensifican las actividades comerciales ante la cercanía de la temporada playera. El sábado 10 de diciembre se inauguró el nuevo parque acuático de diversiones de Salinas, ubicado en los predios del antiguo hotel Tívoli. Aqua Adventure tiene ocho toboganes y también  una piscina con juegos interactivos para los niños; un río lento que circula alrededor del complejo y la zona de juegos electrónicos para niños y adolescentes.

Dentro del complejo se encontrarán áreas de juegos de salón como billar, ping pong, ajedrez, damas, etcétera; también un spa con gimnasio, sala para aeróbicos, baños sauna y turco, jacuzzi, sala de masajes, peluquería. Y, además, discotecas.