Los juveniles Montoya y Delgado debutan hoy en el club canario.

Barcelona visita hoy, desde las 13h30, al Olmedo de Riobamba con una plantilla conformada en un alto porcentaje por juveniles.

Los amarillos, que ya no tienen opción alguna de ganar el torneo Clausura ni de llegar a la Copa Libertadores, tendrán las ausencias de Edwin Tenorio, por expulsión, y Fricson George, por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Además, como producto del partido ante el D. Cuenca, sufrieron lesiones los juveniles Franklin Quiñónez y Álex Bolaños quienes, según el médico Bosco Mendoza, padecen lesiones en la rodilla derecha y un esguince en el tobillo izquierdo, respectivamente.

Según lo realizado ayer, en el último entrenamiento, Víctor Montoya (Sub 20) debutará como zaguero central en reemplazo del colombiano Samuel Vanegas.

Diego Lara y Néxar Delgado cubrirían las bajas de Bolaños (viajó ayer con la plantilla a Riobamba), y Tenorio en  el centrocampo.

Publicidad

En la delantera, el sustituto de Franklin Quiñónez será Néstor Rodríguez, que jugará junto a Julián Mina.

La delegación de Barcelona viajó ayer a Pallatanga y hoy, en horas de la mañana, se trasladará  hasta Riobamba.

Publicidad

Cardozo se va a México
En Barcelona se piensa ya en la temporada 2006, por lo que Isidro Romero, presidente del club, se reunirá con el técnico colombiano Juan José Peláez, que ya se  encuentra en Guayaquil  para resolver su retorno a la conducción del equipo.

Sobre los posibles refuerzos foráneos, quedó descartado el fichaje del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, que ayer anunció que “terminaré mi carrera deportiva en el país (México) que me otorgó enormes e inolvidables satisfacciones”.

Cardozo (35 años), que jugó hasta la semana pasada en San Lorenzo de Almagro, confirmó que cerrará contrato con un club grande de  ese país (los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León).

Riobambeños completos
Los riobambeños medirán a los toreros con un equipo completo, pero con opciones matemáticas reducidas de  entrar a la Copa Libertadores.

Publicidad

Olmedo practicó ayer en su complejo deportivo al mando del entrenador encargado Luis Valdiviezo. El estratega no subestimó a su rival y dijo que “a Barcelona no hay que minimizarle aunque esté eliminado de toda opción de clasificar a la Libertadores”.