BRASIL
Ronaldo: El enemigo es la vanidad
El brasileño Ronaldo (foto) quiere ser el máximo goleador de los Mundiales, meta de la que lo separan dos tantos para conseguir los 14 del alemán Gerd Müller. “Tenemos dos objetivos: ganar y, para mí, ser el máximo goleador de la competición”. Sin embargo, dijo que el mayor enemigo a vencer será la “vanidad personal”. (EFE).

ECUADOR
Suárez: Preparación será muy exigente
Luis Fernando Suárez, DT de la Tricolor, sostuvo ayer que “Ecuador puede pasar a la segunda ronda”, pero agregó que el trabajo de preparación para los jugadores que conformen la nómina definitiva que irá al Mundial será muy exigente. “Debemos estructurar una propuesta bien planificada”, anticipó. (DPA)

MÉXICO
Aztecas enfrentan hoy a Hungría
México enfrenta hoy en Phoenix, EE.UU., a Hungría, en el último partido amistoso del once azteca en el 2005 con miras al Mundial. Lavolpe citó a tres jugadores por primera vez: el defensa del Santos, José Olvera, el volante del Atlas José Andrés Guardado y el delantero de los Jaguares de Chiapas Luis Alonso  Sandoval. (AFP)

Publicidad

ALEMANIA
Policía alemana no espera violencia
La policía alemana cree que el Mundial transcurrirá sin brotes de violencia importantes, después de que el sorteo no dejara partidos de alto riesgo en la primera fase. “No hay juegos que supongan un riesgo obvio; estamos contentos”, dijo Michael Endler, jefe de la unidad policial alemana antiviolencia. (REUTERS)

ARGENTINA
Pekerman: Brasil es el mejor del mundo
José Pekerman (foto), director técnico de Argentina, dijo ayer que Brasil es en este momento el mejor equipo del mundo, aunque aseguró que Inglaterra tiene grandes posibilidades en el Mundial. “Me gustan sus jugadores, sus ideas, su fútbol. Hay que reconocer los méritos de Brasil”, aseguró. (EFE)