Si en el fútbol no hubiera sorpresas, los aficionados estarían saboreando anticipadamente el supuesto plato fuerte del Mundial de Clubes entre Sao Paulo y Liverpool.

Pero en el más popular de los deportes los resultados no se resuelven en los papeles.

Por eso, el Liverpool, monarca de la Liga de Campeones de Europa, tendrá que demostrar su condición de favorito mañana, contra el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en semifinales del Mundial de Clubes.

Publicidad

Con su política de enrolar solamente a jugadores de nacionalidad costarricense, el Saprissa se ha convertido en un gigante de la Concacaf, bajo las órdenes del entrenador Hernán Medford (mundialista en Italia 1990).

En la otra semifinal, el campeón de la Copa Libertadores de América se medirá con el Al Ittihad, de Arabia Saudita, con la intención de enfrentar al Liverpool por el título.

PARA ANOTAR

Publicidad

MILLONARIOS
Liverpool paga millones de dólares cada año, mientras que Saprissa mantiene salarios modestos. El que más gana en el equipo de San José recibe menos en una temporada que lo que el capitán del Liverpool gana en una semana.

DOS COPAS
Sao Paulo ansía repetir los éxitos de 1992 y 1993, cuando dirigido por Telé Santana consiguió dos Copas Intercontinentales, ahora  Mundial de Clubes.