El analista político Guillermo Holsman habló esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) sobre el duelo de tendencias que vive el pueblo chileno con los finalistas Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, primero y segundo, respectivamente, en las elecciones presidenciales de Chile.

Vía telefónica desde Santiago de Chile, Holsman señaló que Bachelet, de izquierda, cuenta con el apoyo del actual presidente chileno, Ricardo Lagos, ya que fue funcionaria de su gobierno como Ministra de Salud, y luego como titular de la Secretaría de Defensa (la primera mujer en ese cargo).

De acuerdo a Holsman, la candidata Bachelet no cuenta con una propuesta auténtica de ella. De alguna forma "se está refugiando bajo el apoyo y respaldo del presidente Lagos". En cambio Piñera, dijo, se presenta con una figura renovada, haciendo un llamado al centro político para capturar votos y poder convencer y captar a los indecisos chilenos.

Publicidad

“Ricargo Lagos está cuidando su imagen y por otro lado está ayudando a Bachelet, señalando la continuidad y que hay una coherencia en lo que ha hecho y lo que podría hacer Michelle Bachelet“, puntualizó.

Las elecciones de segunda vuelta serán el próximo 15 de enero, cuando se conocerá al nuevo Presidente de Chile.

 

Publicidad