Al menos siete aviones israelíes violaron este miércoles el espacio aéreo libanés y sobrevolaron el país de sur a norte, según anunció la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANN).

Según la fuente, las naves entraron en territorio libanés al filo del mediodía hora local (10.00 GMT), por la zona de Monte Líbano, en el sur, y volaron hacia el norte antes de regresar a Israel.

Cinco de los aviones realizaron una maniobra en círculo sobre un área del norte del país, desde donde regresaron a Israel sobrevolando el mar Mediterráneo, añadió la agencia.

Publicidad

La incursión aérea israelí llega el mismo día en el que decenas de miles de personas despidieron al diputado y periodista libanés Yibran Tueni al grito de libertad para el Líbano y castigo para Siria, país al que se responsabiliza de su asesinato.

Envueltos en llanto e impregnados por la furia, libaneses de todas las confesiones recorrieron las calles de Beirut y enarbolaron banderas nacionales hasta llegar a la catedral griego ortodoxa de San Jorge, donde se oficiaron las exequias.

El pasado mes se produjeron varias violaciones del espacio aéreo libanés por parte de aviones israelíes, lo que llevó a que el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Fauzi Saluj, pidiese a la ONU que haga que "cesen las violaciones" del espacio aéreo de su país.