La empresa taiwanesa Quanta Computer ha sido  elegida para fabricar computadoras portátiles de 100 dólares que fueron  desarrolladas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que serán  distribuidas a millones de niños en países pobres.

Nicholas Negroponte, director del MIT y presidente del programa "One Laptop  Per Child" (Una computadora portátil por niño), anunció el miércoles que Quanta  fabricará la computadora.

"Cualquier duda de que una computadora de muy bajo costo pueda ser  fabricada para la educación en el mundo desarrollado se ha evaporado",  declaró.

Publicidad

En el comunicado se puntualiza que está previsto que las computadoras sean  distribuidas en el cuarto trimestre de 2006.

Se estima que entre cinco y quince millones de unidades se provean a niños  en China, India, Brasil, Argentina, Egipto, Nigeria y Tailandia, y posiblemente  otros países, informaron los promotores de la iniciativa.

La distribución en estos países será subvencionada por donaciones o por los  gobiernos nacionales, y el reparto se hará a través de las redes que  suministran los textos escolares.

Publicidad

Participan también en la iniciativa como miembros corporativos Advanced  Micro Devices, Brightstar, Google, News Corporation, Nortel y Red Hat.