Una de las hipótesis que maneja la Policía en torno a los asesinatos de dos sujetos no identificados es que podría tratarse de una venganza por la muerte del taxista Carlos Piedra, de 45 años, ocurrida la madrugada del lunes pasado en el sector Santa Lucía, por la vía Santo Domingo-Quito.

Fuentes policiales indicaron que los tres asesinatos podrían estar relacionados porque los cadáveres fueron hallados con pocas horas de diferencia. El taxista a las 07h00 y los otros dos cuerpos torturados y maniatados a las 09h30 en el bypass Quito Quevedo.

Los dos desconocidos pudieron ser obligados a declarar bajo amenazas de muerte si tuvieron que ver con el asesinato de Piedra, quien al parecer fue contratado para realizar una carrera por individuos que luego lo ahorcaron con su correa para robarle el taxi de placas PZF-708, disco Nº 62 de la Cooperativa de Taxis Héctor Ibarra, perteneciente a Pablo Pozo Cuaspuel.

Publicidad

La Policía Judicial ha tomado las muestras dactilares de los dos sujetos asesinados a tiros (de 30 y 35 años aproximadamente) que yacen en la morgue del cementerio central y  las han enviado al Registro Civil, a fin de establecer sus identidades y si tienen antecedentes delictivos.

Taxistas que prefirieron no identificarse negaron toda probabilidad de relación con los dos asesinados hallados en el bypass Quito-Quevedo.