El astro del equipo de Miami contribuyó para el triunfo sobre Wizards.

El astro gigantón Shaquille O’Neal regresó el pasado  domingo a la NBA después de seis semanas inactivo por lesión y el Miami Heat  venció en tiempo extra a los Washington Wizards 104-101, también con el aporte  de 41 puntos del canastero Dwyane Wade.

Wade anotó 5 de sus 41 tantos en el periodo adicional y O’Neal  contribuyó con 10 cartones y 11 rebotes para que el conjunto miamense rompiera una  cadena de cuatro derrotas consecutivas.

Publicidad

O’Neal hizo así su reaparición después de lesionarse el tobillo derecho el  3 de noviembre frente a Indiana.

Con O’Neal en la cancha, Wade se sintió a sus anchas y con mucha más  comodidad logró su mayor producción de la campaña. Wade no pasaba la barrera de  los 40 tantos desde el 14 de abril, cuando marcó en la temporada anterior 48  cartones frente a los Filadelfia 76ers.

Caron Butler finalizó con 28 unidades contra su ex equipo, incluidos cuatro  puntos en un ataque de 9-0 de los Wizards faltando cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario, que puso al conjunto capitalino al frente 89-88.

Publicidad

El veterano Gary Payton acercó después al Miami con 39 segundos en el  pizarrón 95-94 y O’Neal envió el partido a tiempo extra con un tiro libre  faltando un segundo para el sonido de la chicharra.

Wade, que finalizó con 11 encestes de 13 posibles desde la raya de faltas,  también capturó 10 balones debajo de los tableros y aportó 8 asistencias.

Publicidad

En tanto, Payton hizo 21 cartones y Udonis Haslem 11 con ocho balones  recuperados en la lucha rebotera por el Miami.

Por los derrotados, el astro Gilbert Arenas, que falló en trece oportunidades  seguidas, se fue finalmente con 24 cartones por los Wizards.

Ganaron los Rockets
En Portland, los Houston Rockets se apoyaron una vez más en el ataque de su  astro Tracy McGrady y vencieron a domicilio a los Trail Blazers 100-86.

Tracy se desbordó con 35 puntos, mientras que sus compañeros David Wesley y  Stromile Swift lo hicieron con 11 cada uno.

Publicidad

En Los Ángeles, los Detroit Pistons superaron a los locales Clippers  109-101 con un Chauncey Billups imparable, al marcar 25 tantos, seguido de  Richard Hamilton y el centro Ben Wallace, con 23 y 13 unidades, respectivamente.

CESTOS

REEMPLAZO
Pat Riley regresa otra vez como el técnico del Heat de Miami y toma el cargo tras la intempestiva renuncia de Stan Van Gundy por razones familiares.

Riley, a quien Van Gundy reemplazó en el banco poco después del comienzo de la temporada 2003-04, debuta hoy, cuando Miami inicie una gira de cuatro partidos en el estado de Chicago.

ÚLTIMO JUEGO
En tanto, en el último partido de la jornada, en Sacramento, los Kings  sometieron a New Orleans 110 a 100 gracias al aporte ofensivo de Chris Paul,  P.J. Brown y David West, que se fueron con 18, 17 y 16 cartones, en ese  orden.