El cuadro militar es el puntero del torneo y los albos van terceros.

Del enfrentamiento entre Liga (Q) y El Nacional, que se jugará mañana a las 19h15 en la Casa Blanca, se dice que es una final adelantada. De hecho se vive un buen ambiente en la Capital.

Ayer en los entrenamientos tanto en Tumbaco como en Ponciano, los protagonistas vivieron el mismo ambiente de  tranquilidad, en eso coinciden   los técnicos y jugadores.

Eso sí, en el cuadro albo existe más cautela. Los universitarios realizaron una práctica a puerta cerrada y ahí empezaron a definir una posible alineación, que desde ya enfrenta un problema en el medio sector. Édison Méndez se encuentra lesionado.

Publicidad

El volante no pudo recuperarse y luego que  participó del encuentro ante Aucas. Fue reemplazado por Álex Aguinaga y ayer se tenía previsto realizarle una resonancia magnética para determinar si irá o no para  mañana.

El estratega peruano Juan Carlos Oblitas manifestó que hará todos los esfuerzos posibles para tener a Méndez por lo menos en la banca y ver la opción de hacerlo jugar.

Puros criollos
Mientras tanto el cuadro uniformado realizó un trabajo recreativo ayer en la mañana y uno más táctico en la tarde.

Publicidad

Los rojos no podrán contar con el volante Cristhian Lara y el delantero Félix Borja. Ambos se encuentran suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Algunas de las opciones que ahora tiene el técnico Éver Hugo Almeida son Cristhian Benítez y Leonardo García.

Publicidad

Sin embargo, el DT no se atrevió a dar una alineación y dijo que todavía analizará otras posibilidades en el equipo de reserva pero que ubicará a los mejores.

Los criollos cayeron 1-2 en el partido de ida del hexagonal, jugado el pasado 23 de noviembre. Si pierden este duelo serían igualados por los albos a 16 puntos y serán superados por gol diferencia.

PARA ANOTAR

Chalá entusiasmado
El volante de El Nacional, Cléver Chalá, fue uno de los más entusiastas al salir de la   concentración en Tumbaco y entrenar junto a algunos de sus compañeros. El jugador, de 34 años, tiene fe de que este año alzará su tercera Copa.

No entrenó
El jugador más esperado por la prensa deportiva fue Santiago Morales. Sin embargo, el centrocampista militar no salió de su habitación y prefirió reservar fuerzas para la tarde.

Publicidad