Organizaciones sociales de las poblaciones de la frontera de Ecuador con Colombia están reunidas desde hoy en Quito en exigencia de apoyo estatal para el desarrollo de la zona.
  
La intención de la reunión, promovida por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Pastoral Fronteriza de Ecuador y el Servicio Jesuita para los Refugiados, entre otras, es realizar una campaña pública de difusión y sensibilización a Ecuador sobre su realidad.
  
Las organizaciones no están satisfechas con el ofrecimiento del gobierno colombiano ante Ecuador de suspender temporalmente las fumigaciones con glifosato desde enero de 2006 en la frontera común.
  
Los voceros de las organizaciones no confían en "las buenas intenciones" de Colombia y exigen la suspensión permanente del procedimiento que, según testimonios de los pobladores, dañan la salud humana y animal y las plantaciones lícitas, a más de las de coca que son el objetivo de la fumigación.
  
Dotación de servicios básicos como agua, luz y alcantarillado, así como la creación de escuelas, hospitales y carreteras son parte de los pedidos de las organizaciones.