El jurista Rafael Esteves, defensor de Carlitos Mora, dijo que sigue vigente el derecho interno porque existen dos actos preparatorios de acción civil contra Galo Garcés Barriga y Galo Garcés Lituma, respectivamente. Uno en el Juzgado 10º de lo Civil y otro en el 6º de lo Civil. “Ambas acciones aún no se han evacuado”.

Esteves indicó que la demanda internacional quedó supeditada a la publicación del libro de Carlitos. La obra debía terminarla en noviembre pasado, para enviarla a Argentina a que el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribiera el prólogo.
“Pero no alcancé a terminarla”, sostuvo.

Agregó que se presentaron los actos preparatorios (antes de los juicios civiles) a raíz de las publicaciones de la prensa de que Galo Garcés Barriga estaba en Estados Unidos. También dijo que se ordenaron los exhortos (diligencias en el exterior) y que se hiciera la traducción.

Publicidad

Esteves reiteró que sigue vigente la posibilidad de demanda internacional. “En ninguno de los juicios que conocí se ha perdido”. Mencionó los casos de Carlos Rodríguez, Fybeca y Carlitos Mora.