El diputado por el Movimiento Popular Democrático (MPD), Luis Villacís, aseguró esta mañana que el Partido Social Cristiano (PSC) y la Izquierda Democrática (ID) buscan “institucionalizar el fraude electoral” con la obtención de escaños en los tribunales provinciales.

En diálogo en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Villacís indicó que luego de la reestructuración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los socialcristianos “no se contentaron con echar abajo la consulta popular, sino que ahora quieren tomar por asalto los tribunales provinciales electorales”.

El diputado afirmó que el PSC busca “un nuevo fraude electoral para seguir chantajeando desde el Congreso a los gobiernos de turno”.

Publicidad

Para Villacís es imprescindible mantener una afinidad con otros sectores políticos, como el Prian, PRE o Pachakutik “para evitar este asalto de los socialcristianos y socialdemócratas”.

Finalmente, Villacís se refirió al estancamiento de la reforma política. “El rompimiento del candado constitucional no se ha hecho en el Congreso porque quienes lo impulsan quieren hacerlo a su gusto y antojo”.