Los equipos de Barcelona, Rosales II, Rocafuerte y Emelec consiguieron los títulos en las categorías Sub 13, 14 y 17 en la jornada que se cumplió ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Falta por jugarse un compromiso entre Esteros y Río Guayas, en la Sub 17.

Emelec terminó goleando en la Sub 14

Ayer se realizaron tres finales del Campeonato Interbarrial de Fútbol y surgieron cuatro campeones. Barcelona y Rosales II empataron a 2 en la  Sub 13 y ambos planteles se adjudicaron el título. También  intervendrán por Guayaquil en el IV Campeonato Nacional Interbarrial, a desarrollarse en Esmeraldas.

Publicidad

En la Sub 17  Rocafuerte venció 4-0 a la E.F. Marcos Chica. Con su título en esta división, el mismo grupo de jugadores sumó su sexta corona consecutiva.

Emelec derrotó 5-1 a la E.F. Alfaro Moreno en la Sub 14. El  próximo domingo, a las 09h00,  se jugará la última final en la serie Sub 17, entre Esteros y Río Guayas.

Parecía que sería un duelo más disputado por la trayectoria de ambos planteles: Emelec y la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno.
Al final se impuso la jerarquía del equipo azul que no tuvo piedad  de su contrincante y lo derrotó 5-1 en la categoría Sub 14, la serie más antigua del Interbarrial.

Publicidad

Al inicio del compromiso fue el equipo académico el que llegó primero con más peligro. La jugada más clara de gol fue protagonizada por Henry Chóez, quien luego de disparar con su pierna izquierda estrelló el balón en el vértice superior derecho del arco de Robert Loor. La pelota se fue al fondo del campo ante el grito desesperado de los hinchas.

Ese fue el ataque más peligroso que tuvo el cuadro alfarino en la primera fracción. En la mitad de la segunda fase tuvo otra opción con un remate de Sergio Bustos que el cuidapalos eléctrico bloqueó.

Publicidad

Emelec tuvo lo suyo porque luego que se asentó en el campo de juego llegó con peligro.  Antes de abrir el marcador José Labanda efectuó un remate  a puerta desguarnecida y Miguel Ganchozo sacó el balón desde la raya.

La primera conquista millonaria llegó luego de una confusión entre los defensas blancos que fue aprovechada por Ángel Aguilar, quien realizó un remate elevado con la pierna izquierda y puso el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto millonario se soltó en la cancha y aumentó el marcador. Édgar Muñoz estrelló el balón en el vértice derecho del arco del portero Wimper Izquierdo y no hubo rechazo  Aguilar nuevamente anotó.

Para la segunda fracción  Emelec siguió dominando. En una jugada por la  derecha de Bryan Carranza  habilitó a Ray Guerra quien puso el 3-0 ante el asombro de la banca rival.

Publicidad

La Escuela Alfaro Moreno logró el descuento con un remate de Jonathan Rivadeneira, quien aprovechó un penalti que falló su compañero José Bonilla.

Más tarde Cristopher Coque, en una habilitación de Ray Guerra, puso el 4-1 y el mismo Guerra decretó el 5-1 final.

5 Emelec: Robert Loor; Bryan Carranza, Jesús Sánchez, Anthony Robledo, Jean de la Rosa, Elvis Guamán, Ángel Aguilar (Jimmy Mendoza), Édgar Muñoz (Washington Vélez) , José Labanda (Cristopher Coque), Ray Guerra, Kevin Tello.

1 E.F. Alfaro Moreno: Wimper Izquierdo; Gerson López, Boris Hidalgo, Sergio Bustos, Jonathan Rivadeneira, Henry Chóez, Óscar Pineda, Jaime Pacheco (John Villafuerte), José Bonilla, Miguel Ganchozo, José Gavica (Gerson Cedeño).

Árbitro: Ángel Villacís asistido en la mesa de control por Duval Cerón.

Goles: 1-0, Ángel Aguilar; 2-0, Ángel Aguilar; 3-0, Ray Guerra; 3-1, Jonathan Rivadeneira; 4-1, Cristopher Coque.

Incidencias: Disputa del título, en la categoría Sub 14, entre el Club Sport Emelec y la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno en donde se observó un buen nivel técnico.

Cortos

Barra
El equipo que representó a la Escuela de Fútbol Marcos Chica, de Naranjal, llegó con numerosos hinchas que salieron tristes por la derrota.

Rocafuerte
Los seguidores del Rocafuerte  también celebraron el título en la Sub 17. El mismo equipo ha conseguido seis títulos seguidos desde la categoría Sub 12. Para el dirigente Mario Costa, sus pupilos se graduaron ayer.