El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, dijo hoy en Buenos Aires que el director técnico del equipo nacional tendría que ser Diego Maradona.
 
"Es mi ídolo máximo, tengo una admiración extraordinaria hacia él y pienso que tendría que ser el entrenador de Argentina", afirmó sorpresivamente Pekerman a la agencia local Télam.
 
En las mismas declaraciones explicó que no fue a Leipzig, al sorteo del Mundial de Alemania 2006, porque "no tiene nada que ver" con la función de director técnico.
 
"No pasa nada con Julio (Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y acepto todo lo que opine, pero hay que decir la verdad: el sorteo no tiene nada que ver con la tarea del entrenador", subrayó.
 
Pekerman no estuvo el viernes en Alemania porque se operó una mano, lo que generó algunas críticas, incluso del propio Grondona, quien anticipó que, a su retorno a Buenos Aires, hablaría con el entrenador para aclarar por qué no asistió.
  
Sin embargo, posteriormente, Grondona le bajó el tono a la polémica y aseguró que no estaba enojado con Pekerman. "No, no es enojo. Cómo me voy a enojar si se tuvo que operar de una mano... Además, no tenía que dirigir ningún partido. En ese caso, sí hubiera sido distinto", aclaró, en declaraciones que publicó el domingo el diario "Clarín".