Deportivo Cuenca ganó ayer de visitante en el estadio Monumental al Barcelona, 1-0, y cortó la racha de este último luego de alcanzar dos triunfos consecutivos que hacían prever su recuperación.
Con el triunfo, el Expreso Austral sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a El Nacional.

La fórmula de la sorpresa le volvió a funcionar a Deportivo Cuenca. Tal como lo hizo hace una semana en casa, ante El Nacional, el Expreso Austral anotó en los primeros minutos y se defendió con inteligencia el resto del encuentro para vencer ayer a Barcelona y tomarse así el Monumental.

Fue un triunfo tan claro como merecido. Pero, sobre todo, fue una victoria importante porque le permitió a los morlacos mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto a los militares, y conservar intactas sus aspiraciones de obtener el título de campeones del Torneo de Clausura y hacer suyo el segundo cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Publicidad

Nada más iniciado el partido, el equipo de Patricio Lara comenzó a presionar a los toreros en su propia cancha, tapándoles la salida y buscando el arco de José Francisco Cevallos desde el primer minuto de juego.

Fue así como llegó el gol que sentenció el duelo, producto de una secuencia de errores del defensa colombiano Samuel Vanegas, quien volvió a la titularidad pero tuvo una tarde para el olvido.

El primero de ellos –y el más grave– se produjo apenas a los tres minutos de juego.

Publicidad

Fue cuando quiso retrasar un balón a Cevallos pero se lo entregó a Nicolás Asencio, quien se perfilaba bien cuando Geovanny Caicedo despejó al córner en un cierre rápido y oportuno. El lanzamiento fue enviado nuevamente por el colombiano al tiro de esquina cuando ya no representaba peligro para su arco.

Fue entonces que Mario Lastra puso la bola en el corazón del área, Vanegas rechazó mal, y el nuevo centro fue aprovechado por Marcelo Fleitas para cabecear y marcar el gol colorado a los cinco minutos.

Publicidad

En adelante, el partido fue casi un monólogo. Los canarios, apoyados por los más de 25.000 espectadores presentes, se lanzaron con todo al ataque, pero nunca tuvieron peso ofensivo ni la claridad de ideas necesaria para superar a la ordenada defensa del Expreso Austral, así como a Xavier Klimowicz quien mostró una vez más su categoría.

Al final, Deportivo Cuenca desnudó las falencias del ‘nuevo’ Barcelona, especialmente las ofensivas, y dio un paso importantísimo en su camino hacia su segundo título.

0 Barcelona: Cevallos; Justicia (Escobar, 63m), Vanegas, Caicedo, George; Bolaños, Tenorio, Soledispa, Ayoví (Lara, 81m); Quiñónez y Mina (Rodríguez, 64m). DT: Jimmy Montanero.

1 D. Cuenca: Klimowicz; Fleitas, Velasco, Romero, Bohórquez; Mina, Hurtado, Lastra, Asencio (Matamoros, 16m) (Pachito, 81m); Quiñónez (Noriega, 90m) y Calderón. DT: Patricio Lara.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Quiñónez (17m), Vanegas (41m), George (89m) de Barcelona; Fleitas (15m), Mina (39m). Expulsó a Tenorio (69m) de Barcelona por doble amarilla.

Goles: 0-1, Fleitas, 5m

Incidencias: Partido que cerró la séptima fecha de la Liguilla del Torneo de Clausura, disputado en el estadio Monumental ante aproximadamente 25.000 espectadores.

TORERAS

APLAUSOS PESE A DERROTA
Pese a la derrota, la mayor parte de los 25.000 aficionados aplaudieron a los nuevos jugadores jóvenes de Barcelona por su actitud ante el Cuenca.

OBJETOS CONTRA EL CUENCA
Sin embargo, la fiesta deportiva fue empañada por un reducido grupo de espectadores de la general sur y de la tribuna que lanzaron todo tipo de objetos contundentes a los jugadores del Deportivo Cuenca.

PARA LA CRÓNICA ROJA
El equipo de Patricio Lara fue apoyado los 90 minutos por su barra Crónica Roja, por lo que al final del partido fueron hasta donde ellos a dedicarles la victoria. Xavier Klimowicz les regaló sus guantes.