Con una parada de un penalti de Ervin Skela, del colista Kaiserslautern, el portero Oliver Kahn deparó de forma anticipada el título de campeón de invierno de la Bundesliga al Bayern Munich, el decimoquinto de esta naturaleza que se suma al brillante palmarés del actual campeón del fútbol alemán.

El guardameta de la selección alemana atajó el tiro pitado por falta a Halil Altintop en el minuto 59, y dejó el marcador en el resultado final de 2-1 para los dueños de casa bávaros.

El Bayern empezó dominando el encuentro y los espacios, y abrió el marcador con un cabezazo del capitán Michael Ballack, a los 26m.

Publicidad

Los visitantes, que cierran la tabla con diez derrotas consecutivas, no se dejaron amilanar e igualaron a los 38 minutos mediante un tiro de Boubacar Sanogo, que coronó una combinación de pases digna de manual de fútbol.

Tras la pausa, el campeón alemán siguió presionando sin que se tradujera su predominio en goles, hasta que el árbitro Manuel Graefe sancionó una falta de Marco Engelhardt a Zé Roberto, con un penalti convertido por Roy Makaay.

Cinco minutos más tarde, Kahn atajó  el tiro penalti de Skela tras una falta de Philipp Lahm a Halil Altintop.

Publicidad

Faltando una fecha para finalizar la ronda de ida, el Bayern ha quedado inalcanzable con 41 puntos, cuatro por delante del Hamburgo, que cumplió ayer al vencer al Hertha Berlín por 2-1.