El campeón europeo de fútbol Liverpool llegó el lunes a Japón con la ambición de sumar un título mundial a sus vitrinas y establecer un nuevo récord.

El equipo inglés enfrentará al Deportivo Saprissa de Costa Rica en una de las semifinales del Mundial de Clubes de FIFA y llegará al partido del jueves con un invicto de diez partidos.

El técnico español Rafael Benítez igualó el récord del club inglés de diez partidos sin derrotas al vencer el sábado al Middlesbrough por 2-0 en la liga inglesa y además su equipo lleva más de 15 horas sin recibir un gol.

Publicidad

"Tenemos jugadores de talento en nuestro ataque y una defensa fuerte", dijo el mediocampista internacional Steven Gerrard, capitán del Liverpool. "Estamos mejorando mucho y creo que los próximos años serán realmente excitantes para este equipo".

Si la defensa del Liverpool se mantiene firme el jueves en Yokohama el club inglés podría superar al conjunto que brilló con Kenny Dalglish en la temporada 1987/88.

Mientras tanto, el defensor Jamie Carragher dijo que todavía su equipo no ganó el derecho a ser comparado con los recordados conjuntos que tuvo el Liverpool en las décadas de 1970 y 1980.

Publicidad

"Las marcas son bienvenidas, pero aquellos equipos del Liverpool fueron campeones en Inglaterra", afirmó Carragher. "Tuvieron mucho más éxito. El objetivo de todos en el club es de tener en el futuro tanto éxito como ellos".

El Liverpool se convirtió en el campeón europeo por quinta vez en mayo, aunque no conquista el título inglés desde 1990.

Publicidad

El zaguero Sami Hyypia también restó importancia al posible récord del Liverpool.

"Siempre es bueno cuando se habla de batir marcas y será fantástico lograrlo", afirmó el finlandés.

"Pero lo más importante es ganar los dos partidos. Viajamos desde muy lejos y sería una pena irnos de Japón sin el trofeo".

El Liverpool debutará con el Saprissa, que venció el lunes al Sydney FC por 1-0 en la ciudad de Toyota y clasificó para enfrentar al equipo inglés en Yokohama por un lugar en la definición del torneo.

Publicidad

En tanto, Sydney se medirá por el quinto puesto con el Al Ahly de Egipto, campeón africano que cayó el domingo por 1-0 frente al Al Ittihad de Arabia Saudita en la apertura del torneo.

La primera semifinal se jugará el miércoles. Ese día, el Sao Paulo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, se medirá con el campeón asiático Al Ittihad en Tokio.

La final del renovado Mundial de Clubes tendrá lugar el domingo 18 en la ciudad de Yokohama.